Actualización 1.29

Actualizaciones

NUEVO. Maestro de clientes.

Añadido maestro de clientes. Se registrarán automáticamente cuando se registre una reserva cuyo email o teléfono no se encuentra en la base de datos de clientes.

NUEVO. Desactivar clientes para reservas.

Cuando editemos un cliente dentro del maestro de clientes, se podrá desactivar este mismo para impedir que pueda hacer reservas tanto por la página de reservas como de forma manual en el sistema, mostrándole en su intento una pantalla de error.

NUEVO. Nueva opción de Modo Oscuro.

Se ha implementado una nueva opción para cambiar el aspecto visual de la aplicación al «Modo Oscuro». Esta nueva opción está disponible dentro de la edición del perfil del usuario.

NUEVO. Estadísticas.

Nueva opción de menú lateral llamado «Estadísticas» que mostrará dos gráficas: Una de estados y otra de origen de las reservas que se podrán filtrar por fechas.

NUEVO. Solicitar tarjeta de crédito para un mínimo de comensales.

Mediante esta nueva opción, sólo las reservas hechas online por el cliente con un número de comensales igual o superior al definido tendrán que pagarse o definir número de tarjeta de crédito o débito.

Si el valor es cero todas las reservas hechas online por el cliente tendrán que pagarse o definir número de tarjeta.

MEJORA. Carga de idioma por defecto.

Se ha hecho que el sistema cargue el idioma adecuado consultando con el idioma definido en el navegador.

MEJORA. En la selección de idiomas.

Se ha posibilitado la selección de idiomas ofertados en la web de reservas, entre todos los que estén disponibles.

MEJORA. Traslado de textos legales entre idiomas.

Se podrán copiar los textos definidos en configuración -> web -> documentos entre distintos idiomas.

MEJORA. Contador de comensales en las zonas del escritorio.

Se ha añadido el contador de comensales por zona en el escritorio. Aparecerá cuando se trabaje con el cálculo de reservas disponibles dependiendo de mesas ocupadas y cuando haya más de una reserva.

MEJORA. Confirmación en cambio de estado por ocultación.

Cuando se cambie el estado de una reserva en el escritorio que implique su ocultación (cancelada, terminada, etc) se pedirá una confirmación al operador.

MEJORA. Caducidad en los enlaces de pago.

Se podrá definir caducidad en los enlaces de pago. Una vez transcurrida esta caducidad, la reserva cambiará el estado a «Cancelada por el restaurante».

Tiempo máximo en horas en el que el cliente podrá definir información de pago a partir de la fecha y hora de registro de la reserva que con el valor 0 no existirá límite.

Si define un límite una reserva cambiará el estado a «Cancelada por el restaurante» una vez transcurrido el tiempo definido.

Quizá es buena idea notificar al cliente cuando cambie una reserva al estado «Cancelada por el restaurante».

Si define un límite conviene incluir en el cuerpo del email la información sobre esta caducidad usando la variable [payment_expiration_date].

MEJORA. Estados resaltados.

Cuando se quiera cambiar el estado de una reserva en el diálogo que muestra todos los estados aparecerán resaltados los estados posibles partiendo del estado actual.

MEJORA. Avisos por reservas duplicadas.

Se ha incluido un aviso al hacer una reserva tanto manual como en la web de reservas. Si el mismo cliente tiene otra reserva en un intervalo de dos horas pedirá confirmación.

MEJORA. Calendario de reservas online.

Se ha hecho configurable el que aparezcan todos los días en los que abre el restaurante disponibles para reserva independientemente de la ocupación. Si un cliente selecciona una fecha en la que no hay plazas libres se le informará de la siguiente fecha en la que hay plazas libres.

MEJORA. En configuración.

Se pedirá confirmación en la pantalla de configuración si se quiere salir o recargar habiendo hecho al menos algún cambio.

 

ERROR. Al guardar la configuración en la versión Free.

Corregido error al guardar la configuación en versión free, no se guardaba el valor de «Enviar emails sólo cuando la reserva sea cambiada por el restaurante» y «Enviar emails sólo cuando la reserva sea cambiada por el cliente».

ERROR. En la eliminación de usuarios registrados.

Al eliminar usuarios principales no se eliminaban todos los registros asociados.

ERROR. En el asistente inicial de configuración.

No se definía el valor «máximo reservas» en la zona creada y no se podían hacer reservas.

ERROR. Página de reservas online.

Corregido error en la web de reservas, al cambiar el horario se quedaba la zona marcada si se había marcado antes. De tal forma se podía reservar una zona no disponible para el horario seleccionado.

ERROR. Página de gracias.

Revisado error en la web de reservas, no aparecía la pantalla de gracias en inglés dando un error 404.